Geotargeting y Geolocalización
A pesar de la globalidad de Internet, muchos negocios son locales y de proximidad y la atracción de clientes también evidentemente.
Los directorios de negocios y comercios están viviendo una segunda vida, y funcionan como direccionadores de tráfico, referencias, búsqueda (y SEO) muy relevantes.
Internet es global, pero hay cosas que siguen sucediendo en "sitios" (espectáculos, exposiciones, eventos, restauración y hostelería, noticias,...) y el internauta busca a su alrededor (ocio, servicios, o cosas como las de siempre, una farmcia, una gasolinera,...).
Hay herramientas para ofrecer sevicios, y para que clientes que están próximos sepan que estamos ahí, que tenemos productos interesantes, promciones,...
¿Cómo hacerlo? Os dejamos un post muy interesante del blog Planeta ttandem.com sobre Geotargeting y Geolocalización:
http://www.ttandem.com/blog/geolocalizacion-geotargeting-paginas-web/
Imagen de ttandem.com