Un término que nos invadió recientemente, pero que igual no acaba de ser un tangible claro para todos, algo que se pueda tocar y con ello, comprender mejor.
Lo cierto es que cada vez más hemos necesitado en nuestro Inbound Marketing saber "quienes" se interesaban por nuestro marketing y comunicación, y como perfilar cada vez más las acciones OnLine de atracción de clientes.
Necesitamos saber quienes responden y quienes no, para testear comuicaciones, acciones y resultados. Esto nos permitirá afinar cada vez más, y mejorar las tasas de conversión (+Ventas -Coste=ROI).
Grandes plataformas OnLine de comunicación "explican" estas audiencias y ayudan a comprenderlas, perfilarlas y elegirlas. Y hablamos de perfiles de clientes, edad, sexo, afinidades, sites que se visitan,....así de sencillo hasta aquí.
Lo complejo es que realmente es un mercado dominado por 4-6 proveedores poderosos (bueno Google y nos ha tenido así 2 décadas) y que su funcionamiento es un tanto complejo de entender para los humanos normales.
En un post de Anevenio de hace tiempo, nos explican muy muy bien sobre DMPs, no dejéis de tenerlo por ahí guardadito:
http://www.antevenio.com/blog/2015/02/data-management-platform-dmp/
Imagen: Antevenio.com