Empresas y Personas.
Son dos modelos de negocio muy diferentes y hasta para algunas empresas supone un trauma, siempre usan cajones de sastre para Pymes y Autónomos porque no saben muy bien como manejarlos.
El modelo de atención y negocio es diferente, pero en muchos casos su potencilidad no es muy alta. Hay mucho negocio pequeño con demandas lates de atención pero no generan un potencial tan alto como una empresa IBEX35, y esto hace que las gestión de estos segmentos se vuelva incomoda
La mayoría de trabajos de segmentación de empresas no es útil porque se basan en datos de proveedores que utilizan información mercantil, de las cuentas de estas empresas, que por cierto algunas no tienen obligación de presentar (los autónomos no, y muchas pymes) yen el caso de existir suelen tener al menos 2 años de antiguedad. Esto en una Pyme es un mundo, recordemos que startups son pymes y que aparecen y desaparencen cada día.
Necesitamos información comercial al día, qué hacen, qué venden, dónde, cómo, que nivel de tráfico en tienas o negocio tienen, qué crecimiento hantenido recientemente, que sector y como está dentro de las empresas de su sector,....Tal vez suena complicado.
Conocer el nivel de actividad y evolución son los mejores indicadores para segmentar, perfilar y crear ofertas ajustadas a pymes (empresas,comercios, autónomos). Además con estos datos podemos compararlas con las de su sector y tener un punto de referencia para cada actividad.
Por cierto, actividad no es el famoso CNAE (que a veces es confuso, ambiguo o residuo de una antigua actividad), si no las keywords de su web. Es por la actividad que realmente compite comercialmente
Es posible e inmediato, se llama Activos Digitales y cada empresa los reflehja en su web, redes sociales, links, noticias,....podemos saberlo todo y obtener hasta la forma de contactar con él