El envío de emails para vuestro marketing sigue siendo importante como canal de llegada a clientes y potenciales clientes, si bien cada vez se ha convertido en un canal hiperexplotado que genera rechazo en muchas personas y directamente envían a spam nuestros mensajes.
El abuso es lo que tiene....pero aún así tenemos comunicaciones y contenidos que clientes, "followers",....si esperan recibir y leen con un buen ratio de impacto. para ello tenemos que seguir cuidado el contenido, su interés, el momento, frecuencia,....cuidarlo
Seguidamente, debemos tener "Control", saber que pasa con el contenido, los grupos de control, las creatividades enviadas,....y para ello la herramienta de emailling debe tener unas capacidades que de no utilizarlas un día nos arrepentiremos. No esperemos meses a darnos cuenta que de todo lo que hemos hecho no podemos sacar ninguna conclusión ni aprendizaje
Imagen de yeux.com.mx
El control de tus acciones de email ("Measure") es la clave para el aprendizaje, que sepamos ¿Qué algo no funciona? o incluso muchas veces ¿Qué funciona? Muchas acciones en empresas funcionan, tienen éxito, y lugo no son capaces de reproducirlas porque no saben en detalle cuales fueron las causas
Para que puedas concer mejora las diferencias entre unas y otras herramientas, adjuntamos un par de enlaces a blogs con comparativas muy interesantes:
Blog de Vilma Núñez:https://vilmanunez.com/mejores-herramientas-de-email-marketing/
Blog Sociallancer.com:http://www.socialancer.com/mejor-herramienta-email-marketing/ por Benet M. Marcos (@benetmaria)