Es un tópico que cada día cobra más peso y valor en la estrategia de las marcas, y que se incorpora a su comunicación y marketing.
A penas hace unos años, la mayoría veía en la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (Sustentabilidad paranuestros hermanos de América) una "cosa" propia de multinacionales que deben retornar parte de sus ingresos a la sociedad por diferentes caminos (entorno, empleados, comunidad, medio ambiente,..). y Esas empresas invertían su presupuesto en hacer una memoría anual que resumiese todos los gastos de la empresa que pudiesen calificarse como "sociales" o "sostenibles" o "responsables".
Cuando hablábamos con estas empresas, la mayoría no veían como incluir la RSC en su marketing, en el valor de producto y marca y erá más un capítulo a cumplir.
Hoy, no hay gran empresa que no incluya varios factores de "responsabilidad" en su comunicación, en algunos casos hasta el exceso (utilización).
Responsable podemos ser todos, grandes y pequeñas empresas y es un valor que tenemos que tener presente en nuestras marcas porque cada vez más el consumidor lo va a valorar y le va a "llegar".
Frase típica, "los clientes no me vana comprar porque diga que no uso plásticos". Error! los clientes no compran una marca por un mensaje, lo compran por un conjunto de valores que conforman una imagen de aceptación e incluso aspiración. Construye.
Imagen del blog: http://www.roastbrief.com.mx/2017/04/sustentabilidad-marketing-y-redes-sociales/